PALAZZO FORTUNY (MUSEO FORTUNY)
El Palacio Fortuny es un edificio gótico ubicado en el barrio de San Marcos. Debe su nombre al artista catalán Mariano Fortuny y Madrazo y hoy hospeda su museo.
El Palacio Fortuny es un edificio gótico ubicado en el barrio de San Marcos. Debe su nombre al artista catalán Mariano Fortuny y Madrazo y hoy hospeda su museo.
El teatro La Fenice, situado en el barrio de San Marcos, en Campo San Fantin, es el mayor teatro de la ópera en Venecia. Fue inaugurado en el 1792 y desde entonces es sitio de importantes temporadas de óperas y música sinfónicas.
Terminado el 1772, el Palazzo Grassi tiene vistas al Canal Grande y es uno de los más famosos edificios de Venecia. Hospeda una interesante exposición permanente de obras de arte preparada por el conocido arquitecto Tadao Ando.
La basílica de San Marcos es la iglesia principal de Venecia. Se trata de una obra maestra de la arquitectura gótica en Venecia con elementos románicos y bizantinos y fue consacrada en el 828.
Este museo está ubicado en el Fontego dei Turchi y es un un antiguo edificio pertenecido a la familia Pesaro que lo hizo construir en la primera mitad del siglo XIII. Hoy el Fontego es uno de los más famosos edificios civiles en Venecia y uno de los más característicos palacios con vistas al Canal Grande. Es también un importante punto de referencia para científicos y los amates de las ciencias naturales en Italia.
Esta es la más linda escalera de caracol en Venecia. Al final del siglo XV, cinco siglos después de la construcción del palacio, el dueño Pietro Contarini hizo construir una “extraña y agraciada” escalera de caracol cuyo nombre proviene de la palabra veneciana “bovolo” que significa “caracol”.
Lo itinerarios secretos del Palacio Ducal son visitas guiadas completas de las salas donde tenían lugar las importantes actividades de la administración del estado y de la justicia de la Serenissima (la República de Venecia). Se trata de una interesante visita de las cámaras donde fue escrita la historia civil y política de la antigua República de Venecia.
Este magnífico edificio, ahora sede de la Galería Internacional de Arte Moderno, fue construido en la segunda mitad del siglo XVII por voluntad de la noble y muy rica familia Pesaro. El proyecto fue confiado al mayor arquitecto barroco de Venecia, Baldassarre Longhena, que creó una obra maestra de la arquitectura civil barroca.
La Torre dei Mori es uno de los edificios más pintorescos de Venecia y como un arco de triunfo domina la entrada a la vía comercial de la ciudad, la antigua Merceria. La torre con su grande reloj astronómico, obra maestra de técnica e ingeniería, es el símbolo de Venecia y desde 500 años marca el tiempo, la vida y la historia de esta ciudad.
La Ca’ D’Oro es un famoso edificio de Venecia situado en el barrio de Cannaregio. Tiene vistas al Canal Grande y debe su nombre a las decoraciones doradas visibles en la fachada antiguamente. Esta decoración era parte de un complejo diseño policromado que se ha perdido por completo a lo largo de los siglos. El edificio es considerado como uno de los más maravillosos ejemplos de arquitectura gótica adornada de Venecia y desde el 1927 es la sede de la Galleria Franchetti.
El casino de Venecia en el Palacio Ca’ Vendramin Calergi es uno de los más elegantes edificios con vistas al Canal Grande. Ahora es un famoso centro internacional de entretienimiento donde los jugadores apuestan y juegan juegos clásicos. Fue construido en el 1638 como esplendido ejemplo de residencia noble renascentista del doge y, algunos años después, se convirtió en el último lugar donde vivió el compositor Richard Wagner.
Las Galerías de la Academia hospedan la más importante colección de arte veneciano del mundo. El complejo arquitectónico, ahora sede del museo, está constituido por tres edificios historicos: la iglesia de Santa Maria della Carità, su convento – cuya construcción del XVI siglo es obra del genio de Palladio – y las salas de la Scuola Grande (sede de una fraternidad) que lleva el mismo nombre.